miércoles, 19 de marzo de 2014

La vida mejor de cerca (relato poético sarcástico)


Por gallardo le presuponía
Antes de comenzada la justa
Apuesto en la lejanía
Y de fiereza que asusta

El sol centellea en su armadura
Y su corcel de piedra parece
Los caballeros gritan su bravura
Las damas sin embargo adormecen

El Rey me lanza una mirada
Que recibo con un palpable enfado
Pues quiere que acoja embobada
A quien no advierte ni haberme situado

Apelaré a la batalla que emprende
En espera que complazca mi temor
Más si algún caballero le reprende
Mi padre bajará el tono acusador

Y entablado el nuevo torneo
Ya he cambiado mi este parecer
En lo cercano es más bien feo
Y menguado a mi pretender

Los primeros embates auguran calamidad
Tras aterrizar soberbio sobre su trasero
Y el Rey en honor a la verdad
Sus ojos blancos eleva hasta el cielo

Las damas han salido de su sopor
Con carcajadas y dobleces de lomo
Pues todas descubrieron con estupor
Que a la armadura le sobran tres tomos

El Rey me vuelve a mirar y esta vez
Su soberano rostro advierte una leve sonrisa
Porque el enano abochornado se fue
Y al verme que casi me caigo de la risa

Moraleja:

La vida se vive de cerca
Y sin previa elucubración
Si no quieres llevarte sorpresas
O a un enano aparentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario