lunes, 31 de marzo de 2014

IDIOSINCRASIA - 1ª PÁGINA DE MI NUEVA NOVELA

-Esa es su cámara. Cuando responda deberá dirigirse a ella-

Luego, la joven regidora, hizo una señal a la maquilladora para que terminase.

En menos de dos minutos, después de tener revoloteando gente a su alrededor desde hacía una hora, estaba sólo. Los tres cámaras y él se quedaron solos en el plató mientras los técnicos de luces seguían buscando la iluminación perfecta.

Por lo menos ahora tenía tranquilidad para repasar sus notas.

Y apenas pudo echarles un vistazo, a su izquierda oyó la voz de su asesor que discutía con la regidora antes de pasar sin su permiso. Mirando hacia atrás y con el índice levantado se acercó a su silla para decirle al oído.

-Malas noticias Charles. Hemos perdido los cuatro Estados del Sur.-

El joven vestido con un impecable traje azul de doble bolsillo, se quedó pellizcándose el labio superior mientras esperaba su reacción.

Cuando la joven regidora llegó a su altura para exigirle que saliera, éste volvió a levantar el índice. –un segundo, sólo un segundo… ¿señor?-

La cara de la muchacha estaba roja de rabia, pero, enseguida, comprendió que lo que le había contado había hecho cambiar el semblante del Senador. Ahora estaba totalmente relajado.
Cogiéndole del brazo para tranquilizarlo, le dijo. – gracias Martin, ahora haz caso y déjales hacer su trabajo.-

-Lo siento- fue lo único que pudo decir antes de salir del plató.

-¿Está bien, señor?-

-Por supuesto. Podemos empezar cuando quiera.-

La regidora volvió a tomar el mando y en los siguientes tres minutos, en los que no lo vio levantar ni una vez la cabeza de sus notas, todos estaban preparados para comenzar la entrevista.

Un murmullo comenzó a tomar fuerza al entrar en el plató la periodista Helen Grimbauer. La esbelta figura de la insidiosa entrevistadora de La NBC se abrió paso rápidamente entre el personal técnico hasta llegar a la altura del Senador Charles Rebel.

Y con ella llegó la fragancia de un sutil perfume a jazmines.

-Senador Rebel, soy Helen Grimbauer y quiero que sepa que estoy encantada de poder hacerle esta entrevista.-

<No lo puso en duda, ya que su secretaria no había dejado de llamarle a diario en los últimos tres meses>.

 – Es un placer – le dijo, mientras estrechaba su suave mano extendida.

-Quiero que sepa también, que acabo de enterarme que su partido ha perdido buena parte de los votos que esperaban desde el sur-

Su larga cabellera rubia y su forma de contonear su esbelto cuerpo, le hacían parecer más joven de lo que era, pero la experiencia delataba los años curtidos en cientos de batallas dialécticas con lo más granado de la nación, así fue que aprovechó el primer instante que tuvo para asestar el primer golpe al hígado, como los buenos púgiles, desarmando al contrario con una información que debía ser interna y exclusiva.

Mirándola directamente a sus bellos ojos grises intentó aguantar la primera envestida, al reconocer con una sonrisa.

-Espero que esa información no reste importancia a nuestra entrevista-

Cerrando los ojos y disfrazando una simulada sonrisa tomo asiento frente al Senador para que los técnicos comenzaran a colocarle el micro, momento que aprovechó la maquilladora para retocar el contorno de sus sonrojadas mejillas de sureña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario