jueves, 20 de marzo de 2014

Mi mundo (poema)

Una gota de rocío en la ventana
La vieja lámpara de aceite emite calor
Una prenda olvidada bajo la cama
Y la gata en mis rodillas pide amor

Los soldados en la repisa urden tramas
Los motivos en la pared me dan pavor
La gata entre mis manos se amilana
Mientras, la gota de rocío desapareció

Un lápiz sobre varios folios ya descansa
Junto al libro que le ha dado la razón
Un avión cuelga del techo por una tanza
Olvidada la joven gatita me arañó

Me balanceo con la silla junto a la cama
Los pies descalzos tengo en el aparador
El viejo cuadro de los perros me da calma
Y el payaso en la cesta aguanta el sopor

Los Rolling, en el tocadiscos, entonan sus soflamas
El viejo tren, en la maqueta, continúa en la estación
Vuelvo a escuchar a mi madre que me llama
Quiere que salga del mundo de mi habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario