miércoles, 26 de marzo de 2014

Diez años dormido (poema)

La brillante luz de la mañana
Golpeó insistente mis desnudos pies
Llamándome suave, trémula y temprana
Como la mano amiga que un día albergué

Incipiente ante mis ojos
Cerrados como la muerte
Desoyendo mis terribles enojos
Del hastiado devenir de mi mala suerte

Iluminando unas borrosas caras
Tan nítidas en mis recuerdos
Sonrientemente llorosas y cansadas
Tras diez largos años de sufridos anhelos

Y volvieron mis ojos a cerrarse
Intentando recobrar la conocida seguridad
De un soslayado mundo creado aparte
Temeroso de creer que era verdad

Diez terribles años de fríos sueños
De rumores de voces que enfurecían
De sombras veladas tras mis empeños
Anhelando que llegara la luz del día

La incansable luz de la mañana
Calentó insistente mis desnudos pies
Llamándome cariñosa desde la ventana
Como el tierno y maternal amor de una joven mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario