martes, 2 de septiembre de 2014

Recuerdo que era diciembre (poema)

Recuerdo que era diciembre
Porque el bosque olía a calma
Cuando tus manos recelaron 
Y perdieron su tacto alegre


Sutil e irremediable
Tu voz se marchitaba
Y mi piel te echó de menos
Mientras las hojas se acumulaban

Recuerdo que era diciembre
Por el frío en tu mirada
El sol perdía el calor
Y en la casa nadie hablaba

Y el fresno quedó desnudo
Mirándonos por la ventana
Creí que iba a llorar
Pero era tan sólo mi desgana

Recuerdo que ya era invierno
Por la nieve en mis botas
Tus cabellos se cayeron
Y la valla seguía rota

Los copos cubrían a diario
Como las lágrimas envolvían mi rostro
Usurpando los tejados
Cercando como un monstruo

Recuerdo que te dormiste
Mientras te hablaba del futuro
Nunca nada fue tan duro
Como sentir tu alma irse

Y recuerdo ver las flores
Reconquistar el viejo fresno
Mil llamadas, mil colores
Mil coronas sobre tu cuerpo

Y recuerdo que era diciembre
Porque no oí cantar a las aves
Cuando descubrí lo qué era el amor
Y que te perdería para siempre

4 comentarios:

  1. Precioso Carlos...decadencia, musicalidad...precioso.
    Lo comparto gustosa.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, eres muy amable.

      Gracias por compartir y por leerlo, sobre todo.

      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Hermoso y bello recuerdo.
    le llegará allá donde esté
    porque el amor traspasa todas las barreras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Debo decir que, por suerte, no he tenido que pasar por ningún trance parecido. Sinceramente, todo esto sale de mi imaginación, que no es inmune a nada, aunque no lo haya sufrido yo mismo. Empatía con todo el que sufre, y con todo el que ama, por supuesto, ¡siempre!.

      Gracias por tu hermoso comentario.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar