lunes, 16 de junio de 2014

La cosa no ha cambiado mucho (relato humor)


¿Vuesa merced, comprométese a proteger el Reino de Castilla?

- Por mi largar y recia estirpe alumbrada a la sombra de los olivos de la gran ciudad de Sevilla, .......Sí


¿Vuesa merced, comprométese a proteger a nuestra Majestad la Reina Isabel?

- Comprometo mi honor en virtud de salvaguardar la majestuosa figura de mi señora Reina. .........Sí.


 ¿Vuesa merced, comprométese a llevar hasta los confines de la tierra conocida la fe de nuestra Católica Santa Madre Iglesia?

- Al amparo de mi niñez junto a los padres Franciscanos de la Orden de Judas, en mi conllevado débito como monaguillo, .........Sí


¿Vuesa merced, comprométese a la conversión de tantas almas paganas encuentre a su paso?

- Satisfaré agradecido mi alma cristianizando a todos los herejes encontrados en tierras desamparadas de la mano del Señor, .........Sí


¿Vuesa merced, comprométese a no apropiarse y proteger los Tesoros acopiados en futuras conquistas allén de los mares y a defender dicha propiedad en fe de nuestra Grande y Heroica España?

- mmmm.   ...........Sí



En algún lugar de nuestra Tierra, algunos siglos atrás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario