viernes, 2 de mayo de 2014

Mi valor y yo (poema)


Estoy pensando en detenerme
Difícil es, cuando vas por un río
Escucho voces que quieren ayudarme
Donde ver manos fuertes, tan sólo ansío

El agua entumece mis pobres piernas
Y la canoa se hunde inminente
Nunca, antes, me sentí tan sólo
Es duro pensar en la propia muerte

La orilla está tan lejos
Los árboles parecen incluso apartarse
Se suele esquivar al moribundo
Cuando la tapa se cierra, sin confesarte

Tan sólo quedamos mi valor y yo
Nunca pensé tenerlo de amigo
Pero el cielo es claro, azul, tan grande
Como incierto es dejar el camino

Que abrupta es una vida condenada
Cuando la corriente es tan fuerte
Pero más escabrosas son las cadenas
Cuando sin querer quedar, quiero quererte

3 comentarios:

  1. Excelente amigo debes seguir progresando, muy buenas letras, debes darle siempre ese toque especial que único, pásate por mi blog también escribo, éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, por tu alentador comentario y por leerlo.

      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Puede sentirse la indefension del valiente en este hermoso poema, Carlos

    ResponderEliminar