jueves, 19 de junio de 2014

IDEALSTRONG.COM (relato corto)

Siempre he pensado que cualquier persona puede tener una buena idea a lo largo de su vida; un crío, un abuelo en sus últimos días, un ama de casa, el jardinero, cualquiera. Pero también sé, que no todos, en su justa medida, puedan ser tomados en cuenta de la misma manera. Las grandes corporaciones sólo piensan en cerebritos pescados de las universidades con redes arrastreras: quiero decir, a porrillo. Y a veces tienen suerte… pero no en todas las ocasiones. Otros se basan en la experiencia, dejándolos macerarse en otras empresas hasta que llegan los éxitos, y luego poderlos captar (o robar, casi). Aunque no siempre es así.

Por ejempo: un simple muchacho, realizando la formación de sus estudios de programación, se le ocurre un día la ingenua idea de interconectar a todos los alumnos de su universidad con el simple propósito de divertirse haciendo estadísticas de quiénes son los más activos, qué fotos de chicas son las más visitadas, qué opinan unos de otros, etc… y sólo por diversión, aunque el éxito es tan grande que esa idea inicial se convierte en una de las mayores empresas del mundo en pocos años, haciendo de ese originario juego una herramienta casi imprescindible en las vidas de millones de personas…. ¿genial, no?

El otro día, hablando con un compañero de trabajo, me decía que no me había visto en la manifestación convocada, la tarde anterior, por los trabajadores de la empresa en la que trabajo, ¿qué como quería arreglar los problemas si no me implicaba en esa lucha con todos?. Yo le contesté que una manifestación, o huelga, o llámelo como quiera, que dure menos de cuarenta días no sirve de nada, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Egipto. Es más, y así lo pienso, en éste aspecto casi nadie hace caso de las buenas ideas ya llevadas a cabo, pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Cada día leo en los periódicos las engañosas estadísticas de asistencias a una u otra manifestación en contra del Gobierno. Si supieran que desde sus casas podrían hacer más daño que gritando a pleno pulmón durante horas, se quedarían asombrados.

Un ejemplo si quiere: un día entero sin utilizar la electricidad, por consecuencia no ver la tele, Internet, etc…. No utilizar el móvil, no comprar la prensa, no consumir agua de abastos, etc.... Entonces, esas grandes compañías, que son quienes financian esos mismos partidos que nos han metido en éste fregado, al ver perjudicados sus bolsillos, levantarían ese mismo teléfono con el que llaman a los miembros del Gobierno para pedirles éste o aquel favor, y les exigirían que arreglaran la situación inmediatamente. A esos si les harían caso, y nosotros tendríamos, incluso, más tiempo para volver a lo de antes; el contacto físico con las personas, una buena conversación, y todo lo que usted quiera.

¡Bien!, Bueno, por cosas como esas, me he decidido a emprender este nuevo negocio, ¿sabe? “IdealStrong.com”, y por eso estoy aquí.

- ¿Ha traído el formulario 2,15 y ha pagado las tasas V18 y V20?-

No, he pasado por recepción y he leído en su puerta “NUEVAS EMPRESAS” cogí un número y he pensado…

-Bueno, tómelo como “ejemplo” de una mala idea…. ¡SIGUIENTE!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario