viernes, 6 de junio de 2014

Agridulce (poema)

Desperté de buena mañana
dolorido y meditabundo
No se si era la desgana
O regresar al jodido mundo

Enfuruñado intenté recomponerme
Y hacia el baño dirigí mis pies
¿La ducha acabaría de espabilarme?
¿o bien me relajaría, tal vez?

El café no sirvió de mucho
Por muy dulce que estuviese
Creo que llevaba en el cartucho
Más de catorce meses

La ropa tampoco fue una motivación
Que me pudiera alegrar el día
La lavadora no terminó su función
Por otro corte de energía

Arrugado y con frío
Salgo de mi portal
Aún no sé de qué me río,
Si el día ha comenzado fatal

Será que he visto a la chica
Con la que sueño todas las noches
Y por fin mi cerebro me explica
Por qué al despertar siento como si me atropellara un coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario