lunes, 26 de enero de 2015

11º RETO: UNA CANCIÓN, UNA HISTORIA Título: Rabo de Nube. (Territorio de escritores - facebook)


En mi fuero interno siempre lo he pensado. La naturaleza, en su infinita sabiduría, no puede traernos todo tipo de catástrofes si no fueran admitidas como el reseteo del ordenador, la limpieza general de debajo de las alfombras o los abandonados rincones telarañados.

Y, como se suele decir: detrás de la tormenta, siempre, siempre, regresa la calma. En tu caso se basa esta inmutable teoría. Así lo pienso y así lo digo. Las amigas se tienen que decir la verdad, más, cuando el espacio vacío que ha quedado, es una concedida nueva página del calendario para que la remarques con el grueso rotulador de tu nueva y emergente vida.

Ya sé que has perdido tu hermosa casa tras ese Rabo de Nube, todas tus posesiones, tus irreemplazables recuerdos…. y a tu marido. Lo sé, y es una enorme pena difícil de superar. Pero solo quiero reseñar, que con él se han ido también las palizas, la celda preventiva que te habías impuesto. Las lágrimas que has derramado tras su paso, son insignificantes comparado con el océano volcado antes de esa tormenta.

Lo material será reemplazado, los recuerdos retomarán fuerzas, tu cuerpo y tu alma, los que importan de verdad, sanarán finalmente...

Recuerda al poeta:

No entristezcas,
por la razón, o por las edades perdidas.
La verdad no trae herida,
ella solo entorna las puertas.

Te admiro Jennifer, y siento que la sabia naturaleza ha venido en esta ocasión a salvarte. No otorgues razón a los que ven y llaman a ese simple Rabo de Nube, cruel y devastador Tornado cuando algunas acciones del ser humano son capaces de dejar ínfimos e irrisorios estos adjetivos.

Tu amiga que te quiere, Clara.


Rabo de Nube, Silvio Rodríguez, Álbum “Rabo de Nube” 1980
https://www.youtube.com/watch?v=n3oy_hTfVf4

No hay comentarios:

Publicar un comentario